Demanda de acoso en California contra las industrias Goodwill

0 Comments

By

Oakland, California: Una demanda de acoso en California ha sido presentada contra las industrias Goodwill y una afiliada, alegando que las dos organizaciones permitieron que el personal de conserjería femenino fuera acosado sexualmente. La demanda fue presentada por cinco empleados y la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC) en la Corte de Distrito de California para el Distrito Norte de California, esta demanda reclama violaciones de la Ley de Derechos Civiles y la Ley de Americanos con Discapacidades.

Según documentos judiciales, Goodwill Industries y Calidad Industries sometieron a las empleadas a acoso sexual, tomaron represalias contra supervisores que apoyaban las quejas de acoso por parte de los empleados, sometieron a empleados discapacitados a términos y condiciones de empleo diferentes y forzaron a un supervisor a jubilarse debido a condiciones de empleo opresivas.

Las mujeres trabajaban como conserjes nocturnos en el Edificio Federal de Oakland. Estas afirman que su supervisor "participó en repetidas ofensivas verbales sexualmente explicitas y actos físicos indebidos hacia sus subordinadas femeninas". Incluido en estos supuestos actos, el supervisor sujetando sus genitales de manera sugestiva mientras estaba en presencia de las empleadas, haciendo comentarios indeseados y sexualmente cargados a las mujeres, y realizando un contacto inapropiado e inoportuno.

Las mujeres alegan que se quejaron repetidamente de las acciones de su supervisor, pero los acusados no tomaron medidas para detener el acoso o proteger a los empleados de un ambiente de trabajo hostil. El hostigamiento se inició alrededor de 2009 y continuó hasta 2012, cuando el acceso del supervisor al Edificio Federal de Oakland fue revocado por la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos como resultado de las quejas de acoso.

A pesar de esta acción de la Administración de Servicios Generales, los acusados trasladaron al supervisor a otro lugar y no lo disciplinaron por su presunto trato a las mujeres.

La demanda también alega que dos supervisores se opusieron al acoso sexual y proporcionaron evidencia o testimonio en apoyo de las demandas de los empleados y luego se tomaron represalias en su contra. Una supervisora, Lisa Short, fue presuntamente reprendida y disciplinada después de asistir en una investigación de acoso sexual. Entre las consecuencias que enfrentó fue ser transferida al turno de la noche.

"Desde abril del 2012 hasta a octubre del 2012, los demandados tomaron represalias contra Short a tal grado que se creó un ambiente tan abusivo y opresivo que ella no tuvo más remedio que renunciar", dice la demanda. Otro supervisor, Doward Washington, habría sido advertido de no participar en una investigación de acoso.

Cuando participó en la investigación, fue sometido a críticas injustas en su trabajo, incluyendo ser reprendido por no realizar tareas que no formaban parte de su descripción de trabajo.

Los trabajadores que demandan por hostigamiento fueron empleados a través del programa de trabajo del afiliado Goodwill Calidad que ayuda a las personas que tienen deficiencias físicas, mentales o psicológicas severas a encontrar trabajo y ser financieramente independientes.

La demanda es EEOC v. Goodwill Industries del Gran Área de la Bahía Este, caso no. 3: 16 - 9093.

You might also like

No Comments

Leave a Reply


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.


Legal Help Form

Please complete this form to request a review of your complaint by an attorney.